Una tradición de gran belleza y que data de los tiempos medievales es la llamada Misa de Minerva, que la Cofradía del Corpus Christi celebra el tercer domingo de cada mes.

Leer más...

Cada tercer fin de semana del mes de julio, la villa de Sepúlveda se engalana para celebrar la Fiesta de los Fueros, reviviendo el ambiente del mercado medieval y llenando sus calles de artesanos, colorido, magia, fuego, historia y animación.

Leer más...

Declaradas Patrimonio Inmaterial Cultural de Sepúlveda desde el año 2011, las fiestas de los toros se celebran en la localidad segoviana cada año el último fin de semana de agosto, de jueves a lunes.

Leer más...

Cada 5 enero, en torno a las 18:30 horas, niños y mayores comienzan a congregarse en la Plaza de España para esperar a la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Leer más...

Fiesta entrañable de uno de los barrios de Sepúlveda. A las 18:45 horas de cada 5 de agosto tiene lugar la Procesión de los Santos Justo y Pastor desde la iglesia que lleva su nombre hasta la parroquia de San Bartolomé.

Leer más...

Con el mes de septiembre llegan a Sepúlveda sus fiestas patronales: los días 29 y 30 se celebran las fiestas de San Miguel Arcángel y de la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y de su Comunidad de Villa y Tierra.

Leer más...

Sepúlveda es una de las ciudades más interesantes para visitar durante todo el año pero quizá sea en Semana Santa cuando cobra un mayor interés. En esta localidad se encuentra la iglesia más antigua de Segovia, El Salvador.

Leer más...

La tradición dice que una vecina recogía con una cuchara el aceite que los vecinos donaban para la lámpara que alumbraba a  la Virgen. El aceite era depositado en unos recipientes de barro, de ahí el nombre de “pucherillas”.

Leer más...

Durante el tercer fin de semana de noviembre tienen lugar las Jornadas de Tapas Micológicas que en este 2015 celebran su séptima edición.

Leer más...

Desde hace casi quinientos años, Corpus Christi es, en la provincia de Segovia, una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica.

Leer más...

El barrio de San Bartolomé y la Plaza de España de Sepúlveda permanecen a oscuras. Una multitud se arremolina en los alrededores de la iglesia de San Bartolomé, que al día siguiente, el 24 de agosto, celebra su festividad.

Leer más...

Las Navidades son una época del año en la que Sepúlveda rezuma vida. A pesar del frío invierno, son muchos los sepulvedanos y turistas que eligen nuestra Villa como destino para pasar sus vacaciones navideñas.

Leer más...

Desde el año 2012, el mes de junio se convierte en Sepúlveda en el mes del teatro por excelencia. El Teatro Bretón es el escenario de dicho evento.

Leer más...
Scroll to top