Fiesta entrañable de uno de los barrios de Sepúlveda. A las 18:45 horas de cada 5 de agosto tiene lugar la Procesión de los Santos Justo y Pastor desde la iglesia que lleva su nombre hasta la parroquia de San Bartolomé.

Es una procesión muy especial, ya que los protagonistas son los más pequeños, tanto porque los Santos Justo y Pastor son infantes, como porque son los propios niños los encargados de llevar en procesión sus imágenes. A continuación se celebra la tradicional misa en honor de los Santos y Procesión de vuelta a la iglesia de los Santos Justo y Pastor, actual Museo de los Fueros. Ya en el barrio, tienen lugar juegos tradicionales para niños y mayores, animados con música y reparto de bollos y limonada cortesía de los vecinos.

No se conoce exactamente en qué fecha se comenzó a celebrar esta fiesta, pero se sabe que viene de antiguo y que, hace años, eran los propios niños los que recorrían el barrio pidiendo el aguinaldo para preparar los actos. En la actualidad son los vecinos del barrio y, especialmente, la peña El Gremio de los Vinateros, ubicada en la calle Barbacana, los encargados de organizarlo.

 

primi sui motori con e-max
Scroll to top