Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et

Declarado Parque Natural en 1989, el curso del río Duratón desde Sepúlveda hasta el embalse de Burgomillodo forma un impresionante cañón lleno de belleza y grandeza, a la vez que formidable refugio de especies protegidas, como el buitre leonado.

La gastronomía sepulvedana está caracterizada por la tradición y la sencillez de las tierras castellanas.

El plato típico por excelencia es el lechazo asado en horno de leña, el secreto de su exquisito sabor lo encontramos en la alta calidad de la materia prima y en la sencillez de su elaboración. El lechazo debe hacerse dividido en cuartos y colocado en tarteras de barro; como añadidos solo necesita un poco de manteca y sal, y por supuesto, la pericia en el manejo de los hornos que han demostrado los maestros asadores de la Villa.

Los complementos ideales son una ensalada de lechuga y tomate de las huertas del Caslilla, el pan de hogaza de Sepúlveda, y un buen vino de la Ribera del Duero.

Otro de los alicientes para visitar Sepúlveda viene dado por la calidad de su repostería. El ponche segoviano es sin duda el producto estrella, aunque los bollos de la tierra también se convierten en un delicioso regalo de vuelta a casa.

Aquí podrás encontrar libros y souvenirs de Sepúlveda

Scroll to top