Desde el año 2012, el mes de junio se convierte en Sepúlveda en el mes del teatro por excelencia. El Teatro Bretón es el escenario de dicho evento.

Siete (como las siete llaves de las siete puertas de Sepúlveda) son las representaciones que se realizan en este certamen. Y siete son también los premios que se entregan en un Gala de Clausura que se ha convertido en un referente en el sector por su buena organización y puesta en escena, llena de color, poesía, ilusión, emoción, naturalidad, alegría y frescura.

Los premios son:

  • Llave a la Mejor Compañía
  • Llave a la Compañía Finalista
  • Llave al Mejor Montaje

(Estos tres premios cuentan con una dotación económica de 1000, 700 y 500 euros, respectivamente).

  • Llave al Mejor Actor
  • Llave a la Mejor Actriz
  • Llave al Mejor Actor de Reparto
  • Llave a la Mejor Actriz de Reparto
  • Llave a la Mejor Dirección

A estos siete galardones otorgados por un jurado, se suma uno muy especial, el premio que, cada año, otorga el público asistente al Certamen de Teatro sepulvedano.

En la IV edición, celebrada durante este año, desde el 5 de junio que comenzaron las representaciones en el Teatro Bretón, más de 900 espectadores han podido disfrutar durante un mes de mucho y buen teatro, un mes durante el que la localidad de Sepúlveda se convierte, desde hace cuatro años, en la Villa del Teatro Aficionado de la provincia de Segovia. Este número de espectadores supone un aumento del 28 % con respecto a la edición anterior. La celebración del Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” tiene la continuidad asegurada ya que, poco a poco, va tomando forma, peso e importancia en la localidad, en la provincia y en toda la geografía española, ya que se reciben cientos de solicitudes de inscripción de compañías de toda España.

Con la gala de clausura de este año, el Teatro Bretón cerró el telón con el compromiso de abrirse nuevamente en menos de un año con motivo de este certamen y con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y el teatro en el municipio de Sepúlveda y en la región.


 

 

primi sui motori con e-max
Scroll to top