Sepúlveda ha sido elegido uno de los diez pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2021.

    Se trata de una iniciativa promovida por Escapada Rural, la plataforma web especializada en alojamientos rurales más importante de nuestro país, que este año celebra la V edición. Es por ello, que nuestras primeras palabras son de agradecimiento a EscapadaRural.com por elegir a nuestra localidad entre 247 candidaturas.

    Las votaciones podrán realizarse del 14 de abril hasta el 14 de mayo, una votación popular que se llevará a cabo en el site habilitado por Escapadarural.com: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2021

El nombre del municipio vencedor se conocerá el 18 de mayo.

 

    En palabras de nuestro alcalde, Ramón López, “Es un orgullo que Sepúlveda sea uno de los pueblos finalistas a Capital del Turismo Rural 2021 y al tiempo, una fantástica oportunidad para dar a conocer todo lo que nuestro municipio puede ofrecer al visitante. EscapadaRural.com es una ventana abierta al mundo y, es por ello, que estar ahí y que los viajeros puedan situar y descubrir Sepúlveda es un privilegio”.

Las poblaciones seleccionadas por EscapadaRural.com en 2021 son, además de Sepúlveda: Aia, Chelva, Cuacos de Yuste, Daroca, la Baronia de Rialb, Olvera, Ortigueira, Taramundi y Yeste.

Siguiendo con la dinámica establecida en las tres últimas ediciones, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apoyará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2021.

El blog que apadrina nuestra candidatura esUn blog de Palo” de Paloma Lucas.

    Sepúlveda, puerta de entrada al parque natural de las hoces del río Duratón, es una de las salas más bonitas del museo vivo más grande del mundo. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1951, la localidad está abierta al mundo a través de siete puertas, adentrarse por ellas e ir recorriendo la Villa nos permite conocer sus importantes edificios románicos, museos, casas blasonadas, fuero, tradiciones.

    Desde tiempos lejanos visitantes llegados desde toda la geografía han recorrido la localidad descubriendo cada despertar algo distinto. Recorrer Sepúlveda es vivir cada día una puesta de sol y un amanecer diferente, es respirar historia, arte, naturaleza, gastronomía, cultura inmaterial y viva, viva gracias a todas las personas que habitan y que venís a visitarnos.

    Sepúlveda, es un lugar para todos los públicos y está abierto todos los días del año para visitarla, descansar, respirar aíre puro, teletrabajar…Y es que, si sois amantes de la naturaleza, la historia, el arte, la cultura viva e inmaterial, la gastronomía, vuestro destino es Sepúlveda.

Escribió Antonio Machado “Tiene el pueblo siete llaves para siete puertas. Son siete puertas al campo, las siete abiertas”, las puertas de Sepúlveda están abiertas para todos vosotros.

Descubre toda la información sobre Sepúlveda: www.turismosepulveda.es

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

BannerMLT

 museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top