OBLIGACIONES GENERALES.

  • Obligaciones de cautela y protección.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad.

Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.

  • Distancia de seguridad interpersonal y utilización de mascarillas.

Deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal establecida de, al menos, 1,5 metros y, si esto no resulta posible será obligatorio el uso de mascarilla según lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.

Estas medidas se complementarán con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente así como mantener la higiene respiratoria.

  • Provisión de información esencial para la trazabilidad de contactos.

Los establecimientos, medios de transporte o cualquier otro lugar, centro o entidad pública o privada en los que las autoridades sanitarias identifiquen la necesidad de realizar trazabilidad de contactos, tendrán la obligación de facilitar a las autoridades sanitarias la información de la que dispongan y que le sea solicitada relativa a la identificación y datos de contacto de las personas potencialmente afectadas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 26 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio. A estos efectos, los titulares de dichas actividades, procurarán mantener el control de la identificación de esas personas a través de los medios que les permita el desarrollo de su actividad.

Medidas contra el COVID-19 Ayuntamiento de Sepúlveda

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • Desinfección diaria de las calles con mochilas pulverizadoras de hipoclorito sódico (20 ml de lejía común por cada litro de agua) y limpieza con máquina karcher.

Zonas de actuación: calles, plazas, entradas de comercios, barandillas, bancos, fuentes, cubos de basura y contenedores, entradas de iglesias, entradas de museos, etc.

  • Limpieza general con barredora municipal, tres veces en semana.
  • Recogida de basura todos los días menos los domingos.
  • Soporte con gel hidroalcohólico: siempre a la entrada de los museos y edificios municipales. Producto: HN50 hand nítida.

PREVENCIÓN

  • Pancarta informativa en la plaza de Sepúlveda.
  • Carteles informativos distribuidos por todo Sepúlveda y sus pedanías en los que se comunica el uso obligatorio de las mascarillas, distanciamiento social, etc. Están traducidos en cinco idiomas: español, italiano, francés, inglés y alemán.
  • Aforo controlado en museos e instalaciones deportivas.
  • Información en RR.SS. y página web del Ayto de Sepúlveda.

Medidas contra el COVID-19 Oficina de Turismo

  • Desinfección diaria de las instalaciones.
  • Limpieza, varias veces al día, de pomos, mampara, mostrador, cartelería (con etanol). Siguiendo los protocolos de seguridad necesarios en el interior de la Oficina de Turismo.
  • Atención y obtención de información segura. La información será explicada mediante una pantalla y podrán descargarse toda la información necesaria mediante códigos Qr. El objetivo limitar al máximo el uso del papel.
  • Soporte con gel hidroalcohólico: siempre a la entrada de los museos y edificios municipales. Producto: HN50 hand nítida.
  • Cualquier información con la que contemos en la Oficina de Turismo y que resulte de su interés también se la podemos hacer llegar por correo electrónico. El objetivo poder satisfacer todas sus necesidades informativas.

Medidas contra el COVID-19 Museos de Sepúlveda (Museo de los Fueros, Museo Lope Tablada, C.I. Antigua Cárcel)

  • Desinfección diaria de las instalaciones.
  • Aforo Controlado. Turnos de Visita.
  • Atención y obtención de información segura. 
  • Soporte con gel hidroalcohólico: siempre a la entrada de los museos y edificios municipales. Producto: HN50 hand nítida.

Medidas contra el COVID-19 Visitas Guiadas

  • Aforo Controlado. Máximo 25 personas (mínimo 10 personas adultas)
  • Circuito que nos permite guardar las distancias de seguridad.
  • El guía les irá marcando en todo momento donde parar y cómo hacer el recorrido para lograr a lo largo de la visita mantener la distancia de seguridad.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Soporte con gel hidroalcohólico al inicio de la visita y al final, en la entrada de la oficina de turismo. Producto: HN50 hand nítida.

MANUAL DE COMPORTAMIENTO DEL VISITANTE

Le damos la bienvenida a uno de Los pueblos más bonitos de España.

Nos gustaría que la generosidad con que le acogemos tenga como respuesta por su parte el respeto hacía los residentes de nuestro pueblo que desde este momento ya puede considerar como suyo.

Por ese motivo, apelamos a su responsabilidad y le agradeceríamos que lea este Manual de Comportamiento del Visitante a nuestro pueblo. No hay nada que no conozca ya pero se lo queremos recordar y le agradeceríamos no olvidarlo mientras nos visita.  

Los aparcamientos de nuestro pueblo están señalizados. Si los encontrase llenos o vea notificada la limitación de su espacio de uso no opte por dejar su vehículo en espacios periféricos no autorizados.

Nuestra localidad va a seguir aquí por lo que le agradeceríamos que posponga su visita para otro día. La adopción de esta decisión por su parte evitaría una masificación innecesaria que no nos beneficia a nadie.

Estas recomendaciones también son aplicables a las motos que sólo deben aparcarse en los espacios habilitados al efecto.

Existen espacios especialmente habilitados para caravanas.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestras oficinas de turismo o ayuntamientos para conocer su ubicación así como el importe de sus tarifas.

Durante la visita a nuestra localidad cumpla las precauciones básicas de prevención implantadas a nivel nacional tanto para exteriores, interiores y senderismo. En cualquier caso queremos recordarle que:

EXTERIORES

Entendemos por exteriores los espacios públicos por los que transitará durante su visita, es decir, calles, plazas, jardines, parques, terrazas…

-      Mantenga la distancia de seguridad con las personas que no hayan venido con usted.

-      El uso de mascarillas en el exterior es obligatorio y de forma muy especial en espacios donde no se pueda mantener el distanciamiento.

-      En caso de tos o estornudo hágalo sobre un pañuelo o sobre su antebrazo incluso cuando crea que está solo por nuestras calles.

-      Si se encuentra con amigos o se dirige a uno de nuestros residentes, hágalo respetando siempre la distancia de seguridad y auméntela si lo hace con uno de nuestros mayores.

-      Evite tocar elementos externos como son el mobiliario urbano, elementos de nuestro patrimonio, tiradores de las casas…

-      Controle a los niños.

-      Si pertenece a franjas de edades juveniles evite convocar reuniones o congregar a personas en nuestros pueblos. Le pedimos prudencia máxima y respeto hacia las edades de riesgo.

INTERIORES

Están incluidas en este apartado las visitas a monumentos, iglesias y demás espacios públicos:

-      Puede que cuando nos visite estén cerrados o tengan un nuevo horario de visita.

-      Durante la visita es obligatorio el uso de mascarilla.

-      Los grupos de visita se verán reducidos según los criterios del gestor del monumento.

-      Mantenga una distancia de seguridad prudencial con el resto de visitantes.

-      No admita ningún folleto o guía en papel que pueda ser compartido.

-      Evite tocar cualquier parte del bien sea mueble o inmueble.

SENDERISMO Y DEPORTES AL AIRE LIBRE

-      Respete el medio ambiente.

-      Uso de mascarillas en espacios donde no se pueda mantener el distanciamiento.

-      No tire ningún objeto o desperdicio.

-      Utilice los puntos de recogida de basuras y plásticos.

-      Respete cualquier prohibición de paso o de baño.

Nuestros bares y restaurantes cuentan con protocolos internos de adecuación a la pandemia y están al corriente de las formas de actuación al respecto.

Le pedimos:

-      Siga en todo momento las indicaciones que le hagan los encargados de nuestros establecimientos.

-      Cuando entre en los mismos hágalo con la mascarilla puesta hasta que le asignen mesa o barra. Si opta por una terraza, mantenga la mascarilla puesta hasta que le asignen una mesa en la terraza.

-      Si va con niños, deben permanecer a su lado.

-      Lávese las manos con esmero cuando salga del cuarto de baño y evite, en la medida de lo posible, tocar elementos comunes.

Nuestros establecimientos de hostelería cuentan con protocolos internos de adecuación a la pandemia y están al corriente de las formas de actuación al respecto.

Le pedimos:

-      Infórmese antes de hacer la reserva de las normas y requisitos que rigen las actuaciones del establecimiento en el que quiera pernoctar.

-      Siga en todo momento las indicaciones que le hagan los encargados en el mostrador de registro (check-in).

Por el bien de todos, el incumplimiento de estas indicaciones daría lugar a una advertencia por parte de la autoridad local que, en caso de reincidencia, podría acarrear una sanción.

Este Manual de Comportamiento siempre quedará supeditado a la normativa nacional y autonómica vigente en cada momento en materia de seguridad sanitaria y desarrollo turístico.

Mejoramos gracias a las opiniones de nuestros vecinos y visitantes.

Por este motivo, si tras su visita opina que hay puntos que debemos mejorar, no deje de sugerirlo en las oficinas de turismo de nuestros pueblos o escribiéndonos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Le estaríamos muy agradecidos.

Gracias por su comprensión y disfruten en nuestros pueblos.

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

BannerMLT

 museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top