El sábado 24 de noviembre la localidad de Sepúlveda acogerá la penúltima de las jornadas previstas en las Aulas Didácticas de Baile y Danza Tradicional IGH 2018, organizadas por el Instituto González Herrero (Diputación de Segovia). De esta forma, la novena cita provincial de este ciclo se desarrollará en el Teatro Bretón, reuniendo a lo largo del día cuatro intervenciones.

Abriendo el programa, a las 11 de la mañana la periodista e investigadora Esther Maganto, Coordinadora de estas Aulas, ofrecerá la conferencia “Presencia escénica. Baile y danzas rituales en la provincia de Segovia”, y a las 12:30 h. tendrá lugar el Taller Práctico “Instrumentos para el entretenimiento, el baile y la danza tradicional”, impartido por el musicólogo y dulzainero segoviano Pablo Zamarrón.

Ya por la tarde, a las 17 h. intervendrá de nuevo Esther Maganto para presentar el análisis sociohistórico de la fiesta de Santa Águeda en Zamarramala a través de la conferencia “Vestido, baile y rito. Una mirada al caso zamarriego”, y finalmente, será el folklorista segoviano Ismael Peña quien a las 18:30 h. cierre la jornada con un recorrido por la música bailable gracias al Taller “Compartiendo experiencias”, titulado en esta ocasión, “Bailando coplas”.

Para la asistencia a las Aulas Didácticas no se necesita inscripción, y se cubrirán plazas hasta completar el aforo del teatro local. Estas jornadas están abiertas al público en general, músicos y colectivos implicados en la difusión y conservación de la música, el baile y la danza tradicional y la elección temática de esta primera edición de las Aulas Didácticas del IGH se ha basado en dos objetivos: informar y formar a los colectivos implicados en la conservación y difusión de repertorios musicales y danzarios, y analizar el estado de la cuestión de los mismos, con el fin de preservar y educar.

La última de las citas de las Aulas de Baile y Danza Tradicional será al día siguiente, el domingo 25 de noviembre, en el Salón del Ayuntamiento de Turégano, cerrando una programación que se ha prolongado desde el mes de agosto y que ha llegado a otras ocho localidades (Valleruela de Pedraza, Tabanera del Monte, Vegas de Matute, La Lastrilla, Aguilafuente, Riaza, Etreros, Vallelado y Sepúlveda), además de a Sepúlveda.

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

BannerMLT

 museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top