La Fundación Patrimonio Natural, la Junta de Castilla y León y la Oficina de Turismo de Sepúlveda organizan el sábado 12 de mayo, dos rutas guiadas ornitológicas en el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, se organizan dos rutas guiadas ornitológicas acompañados de una Monitora Ambiental y provistos de telescopios de aves y prismáticos descubriendo la gran biodiversidad que atesora este enclave natural recorriendo los hábitats esteparios, los grandes cañones kársticos y fluviales y los bosques de Ribera.

Los dos recorridos, que se pueden consultar en el cartel adjunto a la noticia, son de unos tres kilómetros de distancia. Son aptos para todos los públicos, pues se trata de realizar un pequeño recorrido en el que la importancia no reside en caminar, sino en interpretar el paisaje que nos rodea y disfrutar de la observación de flora y fauna, entre ellas, las grandes rapaces como el buitre leonado que aquí constituye una de las mayores colonias de Europa, con cerca de 800 parejas. Se podrán avistar aves de gran importancia como la chova piquirroja y otras rapaces como el alimoche o el búho real.

Las dos rutas guiadas de naturaleza son completamente gratuitas y se inician el sábado 12 de mayo a las 10:00 h y a las 12:00 h en la Casa del Parque de las Hoces del Duratón, ubicada en la Calle Conde de Sépulveda, Nº34.

Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa gratuita deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 921 540 425 y 921 540 322. Plazas limitadas. A partir de 9 años.

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top