La asociación “Arco de la Villa” de Sepúlveda (Segovia) conmemora las bodas de plata de sus tradicionales encierros organizando en la villa numerosas actividades durante el próximo fin de semana.

Si hay un acontecimiento que destaca en la provincia de Segovia por su tradición y por su condición idónea para el disfrute de toda la familia son,indudablemente, los Encierros Infantiles de Sepúlveda, que tienen lugar durante las fiestas de los toros, a finales de agosto. Pero este año la actividad adquiere mayor protagonismo, si cabe, ya que celebra su 25º aniversario.

Los Encierros Infantiles son el resultado de una idea original llevada a cabo por la gente del pueblo, unos vecinos entusiastas que en 1992 crearon un evento que ha sido difundido por multitud de pueblos de la provincia de Segovia y de España desde aquel año. El verano pasado se calcula que alrededor de 400 niños y niñas participaron en esta actividad solo en la localidad segoviana.

Estos encierros consisten en simulaciones de encierros sin peligro para los niños, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas estructuras con formas de toros y cabestros realizados al detalle.

Los actos principales de este vigesimoquinto aniversario se llevarán a cabo durante los días 19, 20 y 21 de agosto, e incluirán elementos audiovisuales en la muralla del Castillo de Sepúlveda, encierros nocturnos y diurnos, conciertos y actuaciones, además de juegos tradicionales, entre otras actividades.

Todos estos eventos estarán destinados a la promoción y al reconocimiento debido a la celebración de su 25 cumpleaños. De esta manera, personas de to ddea sl olass f eedstaedjoess podrán disfrutar de un amplio plan de actividades durante el próximo fin de semana.

El viernes 19 de agosto darán comienzo con una proyección audiovisual conmemorativa en la muralla de Sepúlveda a las 22:00 horas y, seguidamente, tendrá lugar, con la calle Barbacana completamente a oscuras, el primer encierro infantil nocturno de la villa. Al día siguiente, la protagonista será la música para todos los públicos, empezando con una ronda vermú acompañados por la Electrocharanga Lokomotores.

Por la tarde, en la Plaza de España, actuarán artistas locales, interpretando temas de diferentes estilos musicales: copla, rock, pop, folk…, y tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, continuará la fiesta con las rumbas y el guateque de los naveros Yo, Limón. El colofón al sábado será la actuación de Los Lebreles con su flamenquitorockeropachanguerofestivalero, que hará disfrutar a todos los sepulvedanos y visitantes que se den cita en la localidad.

Ya el domingo día 21, la Asociación ha organizado un baile sesión vermú en la plaza, con la intención de recordar esta actividad que se realizaba antiguamente y que, poco a poco, se fue perdiendo. Para ello cuentan con la colaboración del Grupo de Bailes de Salón de Sepúlveda y la orquesta Soul Music. Por la tarde, llegará el turno de los talleres infantiles y las actividades para los más pequeños. Finalmente, tendrá lugar una actividad de toreo de salón con la colaboración del grupo de aficionados prácticos taurinos de la localidad.

El lunes, y como ya es tradición, tendrá lugar una jornada de convivencia con los abuelitos de la residencia de ancianos, donde los niños podrán conocer y escuchar de boca de sus mayores los juegos que éstos hacían de jóvenes.

Durante las famosas y tradicionales Fiestas de Toros de Sepúlveda, se han programado encierros los días 26, 27, 28 y 29 de agosto a las 12:30 horas, siendo especial el encierro del domingo, ya que habrá muchas sorpresas.

Esos cuatro días, como ya es tradicional en Sepúlveda desde hace 25 años, los más pequeños se concentrarán en el arco del Ecce Homo, que ejerce de toril, para comenzar desde allí las divertidas carreras.

La diversión está asegurada durante los próximos días en Sepúlveda, y todo en torno a esta actividad simpática, altruista, sin ánimo de lucro y original que son los Encierros Infantiles.

Como broche a un año de gran simbolismo para los organizadores de esta actividad, los miembros de la Asociación “Arco de la Villa” serán los ilustres pregoneros de las fiestas de los toros de este 2016 en Sepúlveda.
 
Fuente de la Noticia: Asociación "Arco de la Villa" de Sepúlveda.

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top