Desde ayer jueves Sepúlveda ya es oficialmente Uno de los Pueblos más Bonitos de España.

A las 12.00 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento dieron comienzo los actos con la presentación que estuvo presidida por las autoridades, la técnico de turismo de Prodestur Sofía Collazo y la directiva de Los Pueblos más Bonitos de España, a los que acompañaron representantes provinciales y locales de los distintos sectores así como numerosos vecinos y visitantes. Siguiendo el horario previsto a las 13:00 horas se llevó a cabo el destape del cartel en la Plaza de España de la localidad. Seguidamente tuvo lugar la actuación del grupo de Danzas Virgen de la Peña de Sepúlveda, haciendo un guiño en una de sus jotas “Las Siete Llaves” a la historia de la Villa y al momento.

Finalizada la misma, a continuación se realizó una visita guiada por la localidad a la que asistieron autoridades, invitados, locales y turistas. Una ruta en la que pudieron conocer un poco más de la Villa, su historia, arte, cultura y en la que la Srta Mardomingo (Empresa de Visitas Teatralizadas “Sepúlveda Viva”) no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

La Asociación de los pueblos más bonitos de España, 44 en la actualidad, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea sólo por unos instantes. El objetivo de la asociación es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de la página web (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org) y de las diferentes acciones que la asociación emprende a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top