Será el sábado 16 de julio, a partir de la medianoche. Esta actuación se enmarca dentro de la intención de la Concejalía de Cultura y Turismo de impulsar y mejorar la fiesta medieval sepulvedana.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Sepúlveda ya ha cerrado la actuación principal de la Fiesta de los Fueros de la villa que este año se celebrará durante los días 16 y 17 de julio.

El espectáculo que tiene lugar cada tercer sábado de julio, a partir de la medianoche, en la plaza de la localidad segoviana, bajo el título “La Música de las Antorchas”, este año estará protagonizado por uno de los principales exponentes del folk español y el máximo impulsor de la canción tradicional castellana, el Nuevo Mester de Juglaría.

Los conciertos del Nuevo Mester de Juglaría son, en palabras de los espectadores, una verdadera fiesta, en la gran amplitud del término, gracias a un variado repertorio en el que se incluyen jotas, romances, cantos de boda, seguidillas, paloteos, corridos, cantos de trabajo, fandangos, habaneras...

Creado en 1969 en Segovia, en estos más de 40 años el grupo ha realizado más de 2.000 conciertos en directo. Además, su radio de acción no se ha circunscrito ni a Segovia, ni a Castilla, ni a la propia España, que ha recorrido de punta a punta, sino también a lugares de diferentes partes del mundo: Avignon, Munich, Lisboa, Vicenza, Skagen, Guanajuato, Frankfurt, Grenoble, Pistoia, Aymanville, Colonia, Paris...

“La Fiesta de los Fueros de Sepúlveda es un reclamo turístico sin igual en toda España. Tenemos el Fuero más antiguo de la nación y eso hay que festejarlo. Son muchos años haciéndolo y es el momento de darle un nuevo impulso a esta celebración de la que disfrutan tanto los sepulvedanos como sus visitantes”, afirma Raquel Sanz, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Turismo y Comunicación.

Cada año, durante dos días, Sepúlveda retrocede más de 900 años en la historia para volver a la época de su fuero. Una época en la que el mercado y sus artesanos eran el centro de la vida social, alrededor de los cuales se desarrollaban otras actividades, como las actuaciones musicales y teatrales. “Los espectáculos que durante dos días se dan cita por todos los rincones de Sepúlveda, junto al mercado artesanal, son los principales atractivos de esta fiesta. Con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría queremos dar un nuevo impulso e importancia a la Fiesta de los Fueros que tanto nombre ha adquirido en los últimos años y que no queremos que decaiga”, añade Sanz.

La actuación del Nuevo Mester de Juglaría en Sepúlveda garantiza el éxito de público,  ya que estamos ante un verdadero fenómeno que en sus 40 años de existencia ha escrito su nombre con letras de oro en el panorama de la música popular española. Música, artesanía, teatro, gastronomía, historia y fiesta inundarán, un año más, las calles de Sepúlveda el tercer fin de semana de julio para celebrar la Fiesta de los Fueros.

 

 

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top