Numerosos visitantes de la feria, entre los que se encontraba la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, se han acercado al stand de Sepúlveda a degustar el exquisito lechazo asado.

Esta mañana, durante el paseo que la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha dado por la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, se ha detenido durante unos minutos en el stand de Sepúlveda atraída por el olor que deprendían los lechazos asados. Antes de degustar el producto estrella de la gastronomía de Sepúlveda, ha conversado unos minutos con los maestros asadores sepulvedanos. La Consejera ha comentado que conocía la localidad y, por supuesto, la excelencia de su lechazo. Las Diputadas de Turismo y Cultura de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez y Sara Dueñas, respectivamente, han acompañado a la Consejera en su visita al espacio de Sepúlveda.

Durante casi una hora Sepúlveda ha ofrecido una degustación del típico lechazo asado, repartido de manos de varios maestros asadores de la villa. Figón de Ismael, Cristóbal, El Señorío de Sepúlveda y La Cocina de Paulino han sido los cuatro establecimientos hosteleros que se han trasladado a Valladolid para ofrecer el cordero asado a los visitantes de la Feria.

También hasta la capital de la comunidad se han acercado algunos de los personajes de las visitas teatralizadas que la empresa Sepúlveda Viva ofrece en la villa, y no han querido dejar de saludar a las autoridades y visitantes.

Por la tarde ha tocado el turno de los dulces. Los visitantes del stand de Sepúlveda han podido probar algunos de las pastas típicas del municipio, cortesía de La Panadería de Sepúlveda y de Pastelería La Peña.

Cientos de personas se han acercado a conocer Sepúlveda en esta primera jornada de INTUR. Mañana se celebra el día de Segovia en la Feria por lo que se espera una buena acogida del recién estrenado stand. Hoy y mañana por la mañana la Feria está abierta para los profesionales. A partir de las 15 horas del viernes se abren las puertas de INTUR al público en general y la Concejal de Cultura, Turismo y Comunicación, Raquel Sanz, augura buenas cifras: “se espera que sean muchos los que se acerquen a visitarnos para conocer nuestra villa, su gastronomía y su naturaleza, y así se animen a visitarnos”, declara Sanz.
 
Durante la mañana del sábado se representarán en el stand de la localidad segoviana escenas de las visitas teatralizadas que ofrece la empresa Sepúlveda Viva en la villa. Desde el viernes a las 15:00 horas y hasta el domingo, quienes visiten el espacio de Sepúlveda en INTUR entrarán en el sorteo de estancias hoteleras, comidas, cenas y productos sepulvedanos.

En el espacio del Ayuntamiento, además de información turística de Sepúlveda y el Parque Natural, el visitante encontrará publicidad de las empresas turísticas de la localidad: alojamientos, restaurantes, visitas teatralizadas y productos típicos, entre otras.

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top