El stand de Sepúlveda acogerá degustaciones de lechazo asado, dulces, representaciones de las visitas teatralizadas de la villa y sorteos entre los visitantes.

Desde mañana jueves hasta el próximo domingo, Sepúlveda se presenta en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) por primera vez con stand propio. La Concejalía de Cultura, Turismo y Comunicación ha querido aprovechar esta circunstancia para presentar la nueva imagen de Turismo de Sepúlveda compuesta por un logotipo, nueva página web dedicada exclusivamente a la información turística y folletos actualizados.

El logotipo ha sido diseñado por el sepulvedano Alfredo García, buscando crear una imagen minimalista a la vez que muy representativa de Sepúlveda. “Para ello he utilizado las siluetas de la espadaña del castillo y de la iglesia románica de El Salvador, como elementos que cuidan y ven el día a día de los sepulvedanos y sus visitantes desde las alturas”, ha declarado García.

Diseñar una página dedicada íntegramente a la información turística era una de las promesas electorales de la actual Concejal de Cultura, Turismo y Comunicación, la popular Raquel Sanz. A través de un estudio sobre los hábitos y búsquedas que se realizan sobre Sepúlveda, la Concejalía detectó que se trataba de una necesidad urgente, ya que la mayoría de las búsquedas que se hacen a través de la web del Ayuntamiento son términos relacionados con la información turística.

La web de Turismo de Sepúlveda (www.turismosepulveda.es) ofrece una imagen moderna y atractiva, tratando de buscar una forma fácil y accesible de mostrar los encantos de Sepúlveda a los visitantes. Así mismo, permite incorporar la información a las redes sociales, llegando así de una forma más directa a los potenciales turistas que visiten la villa.
 
“Poco a poco se irán incorporando nuevas funcionalidades, por medio de las cuales trataremos de que este sitio de internet sea un referente en el turismo provincial.  Entre ellas, se encuentra la adaptación a dispositivos móviles, agenda de eventos o galerías fotográficas y de videos”, declara Sanz.

También se ha realizado un nuevo diseño de los folletos turísticos sobre la villa, con información actualizada de monumentos, museos, sendas, alojamientos, restaurantes y otros servicios. Con ellos se quiere transmitir una imagen atractiva y completa de Sepúlveda. Los folletos se repartirán en INTUR y en la Oficina de Turismo a partir de este fin de semana, aunque también se adaptan a los nuevos tiempos y podrán ser descargados en formato digital en la página web de turismo.
 
El Ayuntamiento entiende que todas estas iniciativas “son herramientas necesarias como escaparate turístico de Sepúlveda hacia el mundo y para poder mostrar el potencial que tiene nuestra villa”, afirma la Concejal.
 
El jueves, durante la inauguración de INTUR, en el stand de Sepúlveda, ubicado en el Pabellón 4 de la Feria de Valladolid, tendrá lugar una degustación de lechazo asado de manos de los maestros asadores de Sepúlveda. También el jueves por la mañana y durante la mañana del sábado se representarán escenas de las visitas teatralizadas que ofrece una empresa de la villa. Desde el viernes a las 15:00 horas y hasta el domingo, quienes visiten el stand de la localidad segoviana entrarán en el sorteo de estancias hoteleras, comidas, cenas y productos sepulvedanos.

 

 

 

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top