Durante todo el fin de semana, cerca de 2000 tapas micológicas han sido degustadas por sepulvedanos y visitantes, lo que supone un incremento en relación a ediciones anteriores.Seis establecimientos de la localidad participan en la VII edición de las Jornadas de Tapas Micológicas "Tierras de Sepúlveda" que se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Brocheta de setas, reducción de vino tinto sobre secreto asado y escamas de frambuesa del restaurante Cristóbal ha sido la tapa micológica que un jurado profesional ha seleccionado como la mejor de las VII Jornadas de Tapas Micológicas “Tierras de Sepúlveda”. El jurado ha querido subrayar el alto nivel de las seis creaciones participantes, destacando su creatividad y su originalidad a la hora de combinar los ingredientes.

Seis han sido los establecimientos que durante todo el fin de semana participaron en estas jornadas: Señorío de Sepúlveda, Samoa, Cristóbal, La Cocina de Paulino, Vado del Duratón-Fogón del Azogue y Villa de Sepúlveda. Entre todos han vendido cerca de 2000 tapas entre sepulvedanos y turistas, lo que supone un incremento en relación a ediciones anteriores.

Estas cifras ponen de relieve el éxito de unas jornadas que se vienen celebrando, ininterrumpidamente, desde hace siete años, durante el mes de noviembre en la villa. Unas jornadas que “no serían posibles sin la colaboración de los establecimientos participantes y de los patrocinadores, Mahou y Distribuciones Jolbap, a quienes les agradecemos su esfuerzo”, declara Raquel Sanz, Concejal de Cultura, Turismo y Comunicación. “Sepúlveda tiene muchos establecimientos hosteleros y viendo el éxito que tienen jornadas como estas, queremos hacer un llamamiento para que, en nuevas ediciones, sean más quienes participen y ofrezcan al público sus creaciones”, añade Sanz.

No es el único evento gastronómico que organiza el Ayuntamiento de Sepúlveda. En Navidad tienen lugar las Jornadas de Tapas Navideñas y en el mes de abril, la Feria del Vino y el Queso segovianos. Además, “si los restaurantes y bares se animan, estamos dispuestos a recuperar “Los Pucheritos de Sepúlveda” que hace unos años ya tuvieron muy buena acogida”, apunta la Concejal.

 

 

primi sui motori con e-max

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top